El Espacio de Cuidado y Desarrollo Infantil “Huellitas”, funciona dentro del Hospital Nacional de Clínicas perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas; allí concurren de lunes a viernes hijos de los empleados de esta dependencia desde los 6 meses a los 4 años de edad.
Este Espacio fue un proyecto de la Gremial San Martin con el objetivo de beneficiar la labor de los empleados del Clínicas sobre todo las trabajadoras, que al volver de su licencia por maternidad y por los horarios de ingreso de ellas, se encontraban con una gran dificultad en el cuidado y asistencia de sus hijos en edades tempranas. Bajo el Decanato del Dr. Hugo Juri, se inaugura en Febrero de 1996 el Jardín Maternal Huellitas. Actualmente se encuentra a cargo de la Prof. En Educación Inicial Romina Guadalupe Ingeniero, 4 Docentes y contempla a 22 familias.
La misión principal es la de asistencia a los niños durante la jornada laboral de sus padres, sin embargo de manera paralela a ello se realizan actividades Pedagógicas acordes a los diferentes segmentos evolutivos como así también actividades en conjunto con otros servicios del Hospital, como Medicina Familiar y Técnicas No Invasivas; además de Actos Académicos, Homenaje a Fechas Patrias y Diversos Proyectos atentos, tanto a la formación Integral de los alumnos como así también a la integración de las familias a la vida institucional.